¿Qué llevar el día del parto? Preparando el bolso.
Hoy quiero compartirles esta lista que tiene como principal objetivo ayudarlos en este momento tan especial: El nacimiento de un hijo. Pero por sobre todo, mi deseo es que puedan disfrutar de la preparación y ésto, los conecte aún más con su bebé. Atentamente, Dr. Marcelo Moresco.
Los preparativos para el día de parto pueden ser días de mucho estrés y nerviosismo para todos. Es por esto que quiero animarlos a que se tengan paciencia sosteniéndose mutuamente, impartiendo confianza, seguridad y sobre todas las cosas, mucho afecto.
Lista para preparar la ropa que va a usar el bebé y la mamá
Ropita que necesita el bebé:
a- Para sala de partos:
Un pañal descartable Una batita fina Un par de medias y escarpines Una mantilla Un toallón Un gorrito de algodón Un conjunto de algodón o enterito (body).
Tener en cuenta la fecha de parto, por la temperatura ambiente, invierno, verano, etc. Colocar todo en una bolsa de nylon, con una etiqueta con el nombre del bebé si ya está decidido y el de la mamá.
b- Para el uso diario:
10 a 12 pañales descartables, un cambiador, óleo calcáreo, algodón (generalmente las toallitas húmedas para limpiar la colita del bebé le irritan la piel).
2 juegos de batitas finas y gruesas, enteritos, bodys, 2 pares de medias y escarpines por día, babitas (a veces el bebé regurgita un poco de leche).
Peine suave, chupete. Una cucharita de té de acero inoxidable. Una mantilla y un conjunto para cuando nos vamos a casa. También ropa de abrigo si hace frío.
Ropa que necesita la mamá:
a- Para sala de partos:
Un camisón o camisolín con botones en el frente, en lo posible que el largo llegue a las rodillas y sea ancho y cómodo.
Un par de chinelas, medias Una bombacha para colocarse después del parto Muchas veces el camisón sólo lo usamos en la habitación y cuando se pasa a sala de partos o preparto se coloca un camisolín descartable que sólo se va a usar para el parto.
b- Para el uso diario:
Dos camisones Ropa interior (varias mudas), protectores mamarios, toallas femeninas post-parto, bolsas de nylon. Una bata. Dos corpiños cómodos para amamantar. Elementos de tocador que utiliza habitualmente, toallas, etc. Hebillas y gomitas para recogerse el cabello. Cremas para las mamas indicadas por el médico.
Si se trata de una cesárea es conveniente tomar las medidas de la faja después de realizada la misma.
Llevar en un sobre todas las ecografías, estudios, análisis y monitoreos que se realizaron durante el embarazo.
No olvidar llevar el D.N.I., el carnet de la obra social y el último recibo de sueldo o de pago de la misma. Llevar una libreta para la anotación de dudas que puedan surgir. . Y por último, dispositivos para fotografiar y filmar, pero eso sí, sin olvidar los cargadores!!