Del 1 al 7 de agosto es la SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA, destinada a fomentar esta maravillosa práctica y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. La leche materna es el alimento primordial y con aporte de nutrientes más completo que necesitan los bebés para un crecimiento y desarrollo saludables. Como esta leche ayuda también a prevenir desde alergias hasta enfermedades respiratorias (neumonía y bronquiolitis, entre otras), el bebé amamantado es menos propenso a enfermarse. Beneficios de la leche materna para el lactante: * Posee las cantidades adecuadas de proteínas, grasas y carbohidratos que el pequeño necesita. * Aporta proteínas digestivas, minerales y vitaminas. * Proporciona los anticuerpos necesarios que ayudan a reducir el riesgo de infecciones. * Además, el aparato digestivo y metabolismo del recién nacido, están preparados para recibirla. |
* Crea un vínculo afectivo único con su hijo. Amamantar, genera sentimientos de seguridad en ambos.
* La madre puede bajar de peso con mayor facilidad.
* Disminuye el riesgo de aparición de enfermedades tales como cáncer de ovarios y de mama, enfermedades cardíacas, osteoporosis y obesidad.
Es el método de alimentación más completo y económico por excelencia! No requiere preparación. Siempre disponible y a la temperatura adecuada!